A corazón abierto…

“Me prometo a mí misma seguir escribiendo, lo cual significa, como siempre, empezar a escribir por otro lado”

Carmen Martín Gaite, Nubosidad variable

Hoy me gustaría escribir con aforismos, ser capaz de expresar verdades en pocas palabras que no suenen a frases hechas sino a perlas encontradas. Hoy querría decir que todas las despedidas me duelen, aunque las acompañe la dicha de que lo vivido ha valido la pena, precisamente porque las acompaña la certeza de que la experiencia que acaba ha sido un regalo.

Hoy cierro el blog que me permitió sentirme escritora, porque dio cauce a mi deseo de contar y lanzar al mundo, de desprenderme de lo que sentía mío, de sentir la filosofía de otro modo, pegada a la experiencia, inseparable de mi ser. Hoy me despido de Mujeres de Piel con el recuerdo de las mujeres que me dijeron que mis escritos les resultaban sugerentes, que los disfrutaban, que les hacían pensar. Cuanto placer encontrado al sentir que hay interlocutoras al otro lado. Y seguiré escribiendo, porque me lo prometo a mí misma, porque una parte importante de mí lo necesita… Tan solo que lo haré desde otro lado. (Las palabras de Martín Gaite siempre me tocan, me leen, me escriben…sí, Carmen, me prometo a mí misma seguir escribiendo, desde otro lado, desde otros modos…)

Hoy me despido de Educer, y querría decir que ha sido mucho más que un placer. Ha sido crecimiento constante. Sobre todo cuerpo, abrazo, silencio, plegaria, risa, sonrisa, conflicto, esperanza, duelo y amor, mucho amor. Y no me sale el aforismo, porque todo son nombres propios. Con mayúsculas. Surcos imborrables en mi alma.

Hoy me despido de los talleres de Femenino Plural, de todas las mujeres a las que me ha sido dado acompañar (¿hacia dónde? Me preguntó un día un ser sabio que vio el peligro reflejado en mi cuerpo). Hacia sí mismas, espero.

Ahora toca seguir de otro modo, desde otro lugar. Empieza ContemplActiva (www.contemplactiva.com). Quién sabe cómo acabará…

Gracias a todas las que me habéis leído, las que habéis participado en mis talleres de menarquia o  el ciclo menstrual, el seminario Feminidades o el club de lectura Mujeres de Piel.  Gracias sobre todo a Alicia, Esther, Iris, Fidel, Jaume, Verónica, Violeta, Adriana. Siempre en mi corazón.

Seguiré haciendo aquello para lo que la vida me llame…girasoles blog

Un pensamiento en “A corazón abierto…”

  1. Mucha suerte en esta nueva andadura y espero hacer parte de ese camino. Los abrazos dan cobijo al alma. Suerte amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *