Educer. Responsabilidad Social Corporativa

EducerRSCLa historia trae ejemplos de cómo
pocas personas con pocos medios
consiguieron hacer grandes cambios…

Educer quisiera ser un ejemplo
de cómo, efectivamente,
pocas personas con pocos medios,
hacemos cambios… pequeñitos.

Esperamos, eso sí,
que llenos de sentido.

En Educer asumimos el compromiso ético por un mundo donde se pueda nacer y vivir sin violencia; por ello, incorporamos a nuestra actividad profesional un programa específico de  responsabilidad social corporativa coherente y adaptado a nuestra línea de trabajo.

Entendemos por responsabilidad social corporativa  la acción voluntaria de Educer en la organización o apoyo de actividades que tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que nos regimos, tanto en nuestros propios métodos y procesos internos como en nuestra relación con otras instituciones y agentes sociales.

Dentro de este programa se incluyen iniciativas del tipo:

  • El apoyo a ONG´s en la difusión de sus programas de sensibilización, captación de fondos o investigación a través de la web de Educer y otros canales corporativos.
  • La aplicación de descuentos específicos en actividades formativas a voluntarios y miembros de entidades sin ánimo de lucro que desarrollan tareas en el ámbito del acompañamiento materno-infantil así como a otros colectivos que por sus circunstancias familiares o sociales requieren de una particular consideración.
  • La colaboración u organización de reuniones, jornadas, encuentros, talleres y otros actos públicos en materia de sensibilización o formación.
  • La difusión del conocimiento y de nuestra reflexión sobre la realidad por medio de blogs y publicaciones de libre acceso sobre  maternidad-paternidad, identidad y otros temas de interés.

En el desarrollo de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa queremos primar las posibilidades del trabajo en red y el desarrollo de las relaciones personales entre los miembros de las empresas, asociaciones, administraciones y otras entidades. Por este motivo excluimos expresamente de nuestros programas de responsabilidad social corporativa cualquier patrocinio o donación de recursos económicos cuya finalidad sea la publicidad corporativa y que no esté asociada a una implicación personal de los miembros de Educer como voluntarios o colaboradores dentro de un proyecto de intervención.