LogGrupos

Grupos de mujeres-madres


Los grupos de mujeres-madres son un espacio de contención, información e intercambio entre mujeres durante la maternidad. Están orientados al apoyo en la crianza y educación de los hijos así como la revisión y construcción de la propia identidad femenina en diversas etapas del ciclo vital.

img_5145Todos los grupos son acompañados por Esther Velasco, madre y pedagoga. La metodología es básicamente experiencial. A partir de allí se van tejiendo los diferentes temas a tratar en cada sesión que serán sugeridos o presentados por la dinamizadora.

En cada curso se programan diferentes grupos por franjas de edad de los hijos en función de las necesidades y de la disponibilidad de la dinamizadora. En el último cuatrimestre de 2016 entrará en funcionamiento una nueva edición del  Grupo de mujeres con hijos entre 0 y 1 años

El objetivo de este grupo de madres con bebés es sentirse apoyada, reconocida y acompañada durante el tiempo del puerperio que se inicia con la vivencia del embarazo y primera crianza dando cabida también a otras preocupaciones o intereses que van apareciendo en la medida en que el niño va dejando de ser cada vez más bebé, como la nueva configuración de la relación de pareja, el conflicto entre mujer madre y mujer profesional, las relaciones con la familia extensa, los límites, el destete, los procesos de maduración y la nueva organización personal y familiar que ello supone.

La periodicidad es semanal los jueves por las mañanas de 11h a 12:30 en la sede de Educer. El precio es de 40 euros al mes. La primera sesión es gratuita y no implica ningún compromiso de permanencia.

Si tienes alguna pregunta o deseas participar puedes contactar con Esther Velasco.