Femenino Plural: Taller sobre la Primera Regla

Taller sobre la primera menstruación dirigido a madres e hijas preadolescentes (entre 10 y 13 años).

Edición 2016:  (Si quieres que te avisemos en cuanto se abra el proceso de inscripción contacta con nosotros)

Femenino Plural 2011nov 05Este taller es para todas aquellas madres con hijas preadolescentes (entre 10 y 13-14 años) que quieran acompañar la experiencia emocional que suscita la primera menstruación. Porque como madres queremos dar lo mejor de nosotras a nuestras hijas; porque nosotras también fuimos niñas a las que un día les llegó su primera menstruación y con ella multitud de emociones encontradas.

Este taller es para todas aquellas madres que quieren escuchar y compartir reflexiones con otras madres que se encuentran en el mismo momento de crianza.Pero este taller también es para las hijas que se encuentran cercanas a su primera menstruación (antes o después de que se haya producido) y quieran descubrir qué significa ser mujer de la mano de otras mujeres, especialmente de su madre. Porque dejan de ser niñas con todo un mundo por descubrir y necesitan escuchar lo que las mujeres tienen que decirles. Porque la información fisiológica que aprenden en la escuela no es suficiente para afrontar las inquietudes, dudas e ilusiones que se les despiertan con su crecimiento.

El taller se desarrolla en dos sesiones:

1ª sesión: Solo para las madres (sin las hijas)
Dirigido a la reflexión sobre la primera menstruación y el ciclo menstrual así como la adolescencia y las inquietudes al respecto como madres.

2ª sesión: Para madres e hijas
Dirigido a las hijas en compañía de las madres, para que expresen sus preguntas, expectativas y todo aquello que les suscite el trabajo en grupo con otras chicas de su edad y junto a las mujeres adultas. Para que puedan afrontar esta nueva etapa vital sintiéndose acompañadas y recogidas desde el afecto y la comprensión de sus madres y de otras mujeres.

Horario y calendario:

Las fechas de cada taller se irán avisando con antelación al inicio de esta entrada.

Precio:

30 euros (incluye las dos sesiones).

Coordina:

Elena Martínez Navarro.Filósofa, escritora, profesora de secundaria y madre.

descargar:

Otras entradas relacionadas

Más información:

Nombre*: