Taller sobre ciclo menstrual. Abierto plazo de inscripción

9 de enero de 2015. elena martínez navarro

mujeragua brookeEn julio de 2012 realizamos la primera edición de nuestro taller sobre ciclo menstrual. En todo este tiempo han pasado por él mujeres muy distintas con inquietudes diferentes: algunas vinieron deseosas de un espacio entre mujeres en el que poder hablar de su menstruación, porque estaban cansadas del sufrimiento que les generaba cada mes y querían cambiar la situación; otras deseosas de seguir cuidándose, de dedicarse un tiempo para ellas, para acercarse a su cuerpo de un modo diferente; algunas querían profundizar en su propia sexualidad y escuchar para aprender nuevas posibilidades; otras porque se encontraban en un momento difícil de sus vidas respecto a su fertilidad y necesitaban mimar sus menstruaciones más que nunca. Mujeres adultas con ganas de seguir creciendo.

Todas ellas dijeron que el taller les había sido útil, por motivos diferentes, por aprendizajes diferentes y ello me llena de alegría. Por eso hoy seguimos ofreciendo en Educer este espacio para el cuidado de la mujer, encuentro entre mujeres que pone nuestro cuerpo en el centro, para seguir aprendiendo de él, para encontrar modos satisfactorios de vivirlo en las menstruaciones pero no solo en ellas, para tomar conciencia de aquello que nos permite ser más felices, descubrir qué nos posibilita tener una buena vida desde el placer de ser mujer.

Os ofrezco un itinerario para el pensamiento y la escucha de vuestro cuerpo que os puede proporcionar numerosos frutos; un itinerario que nace de mi propia experiencia como mujer y de la perspectiva que me proporciona la filosofía para entender la relación que en Occidente guardamos con nuestro cuerpo. Un recorrido en dos sesiones que nos puede conectar con nuestra parte más natural, pero que no olvida que cada mujer tiene su historia y que en la vivencia de la menstruación esa historia será determinante. Un espacio en el que cada una se descubre al descubrir a las otras; un tiempo para pensar y y sentir, para hablar y escuchar todo aquello que necesites abordar sobre tu ciclo menstrual y tu feminidad.

Abrimos hoy el plazo de inscripciones para la edición del taller sobre ciclo menstrual de este curso 2014/2015 que tendrá lugar los sábados 7 de febrero y 7 de marzo, de 9’00 a 13’30 en la sede de Educer. (Clínica de la Dra. Fontanillo).Si estás interesada en participar, ponte en contacto conmigo en elena@educer.es o en el 600920892.

entradas relacionadas