Un grupo de padres da mucho de sí…

27 octubre de 2014

siluetas
… las siluetas no son ni por secreto sumarial ni por modestia, ¡es que se nos olvidó sacar la foto del grupo! 🙂

Sábado, 9:30 de la mañana, vamos llegando más o menos puntuales. Somos diez, algunos vienen solos, otros hemos traído a alguno de nuestrxs hijxs para que pasen un rato de ludoteca con Aida en la salita. La sala grande está preparada, con sus sillones verdes, para los padres.

Presentaciones, saludos, bienvenidas, ronda de nombres, motivaciones, familia, historias… Tardamos poco en constatar que somos muy distintos, algunos acaban de aterrizar hace pocos meses en la paternidad, otros somos reincidentes, de un modo u otro todos tenemos algo que aportar.

Por “abrir fuego” se sugiere una pregunta: ¿qué aportas tú a la crianza que no aporte tu pareja (o que aporte en menor medida)?:  “buena pregunta”, “nunca me la había planteado…”, “¿puedes repetírla?”, “esto…”, “¿tiene que ser en positivo?”Un tema lleva a otro y se encadenan las experiencias, sobre lo que somos, lo que aportamos,  la relación de pareja, las opciones, la salud, el sueño, el lenguaje, las estrategias, la familia extensa, los peajes, los aprendizajes, las frustraciones, las alegrías. Tenemos mucho que compartir y es fácil hacerlo en un ambiente distendido que se presta, por igual, a la risa y a la reflexión.

No toca aquí trasladar el goteo de respuestas, eso nos pertenece a los que allí estuvimos de todos modos, por compartir algo, facilitamos una de las aportaciones que nos dió que pensar y que está muy en su sitio: “Aporto imperfección a la crianza… y creo que eso es bueno“.

El grupo de varones padres ha comenzado nueva andadura, probablemente no continuaremos todos, y también se añadiran otros que en esta ocasión no han venido… De uno u otro modo, sin duda, un grupo de hombres-padres puede dar, un año más, mucho de sí… ya os iremos contando

Entradas relacionadas